35 años del Juicio a las juntas

El 22 de abril de 1985, un año y medio desde la vuelta de la democracia, el país entró en una nueva fase cuando comenzaron las audiencias de la causa más trascendental de la historia argentina: inicia el juicio a las tres primeras juntas militares de la dictadura cívico militar instaurada en 1976. Iniciaba un juicio sin antecedentes en el mundo. El estado democrático se haría cargo de los delitos de lesa humanidad, la justicia civil juzgaría a los militares.
El proceso duró 900 horas, iniciando el 22 de abril y finalizando el 14 de agosto del mismo año. La sentencia se emitió el 9 de diciembre de 1985 y condenó a cinco de los militares acusados y absolvió a cuatro.
Un día como hoy, hace 35 años, la democracia argentina entraba en una nueva etapa. Desde Franja Morada queremos conmemora un nuevo aniversario del inicio del Juicio a las Juntas Militares como un símbolo de consolidación democrática y verdadero sentido de justicia.
“Se va a iniciar una etapa nueva de un juicio sin antecedentes en el mundo, de tal importancia que, de acuerdo con mi opinión, terminará con 50 años de frustración democrática y decadencia nacional” – Raul Alfonsín

0 comments on “35 años del Juicio a las juntasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *