EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Hoy, 4 de octubre, se cumplen 13 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral N°26.150, frente a la cual se le siguen presentando obstáculos y resistencia al momento de implementarse. Resulta interesante recordar que dicha Ley establece el derecho a todes les estudiantes a recibir contenidos de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país desde nivel inicial hasta la formación técnica no universitaria.

Si bien es verdad la falta de capacitación que hay, tampoco existe un compromiso y real dimensión de la importancia que tiene el acceso a la información y concientización. Además de que es un derecho de les estudiantes y una obligación de les docentes y educadores ya dispuesto por la Ley.
.

Educar con perspectiva de género, es educar para lograr la libertad e igualdad. Para romper con los prejuicios, ataduras y estereotipos. Para deconstruir lo que se nos muestra como una realidad única y absoluta, transformando los esquemas arcaicos heteronormativos que se nos imponen.
Por esto, seguimos trabajando para derribar los mitos que existen sobre los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral. Acá te contamos qué enseña la ESI en cada nivel educativo 🙋🏼‍♂️🙋🏻‍♀️ Deslizá 👉🏼 y compartí 📲 con ese amigue que todavía tiene dudas de que la ESI es la mejor manera de que niñxs y adolescentes conozcan sus derechos ✊🏼.



#Derechos #educación #ESIYa #adolescencia #escuela

0 comments on “EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRALAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *