Solidaridad

La lucha docente en Chubut,semana a semana,cobra más fuerza. Los reclamos se han prolongado en el tiempo debido a que la represión policial fue la única respuesta por parte del gobierno provincial de Todos Somos Chubut, liderado por el dirigente Kirchnerista,el Gobernador Mariano Arcioni. La tensión se incrementó el pasado 17 de septiembre,cuando Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, docentes de Comodoro Rivadavia, sufrieron un accidente fatal volviendo a sus hogares luego de participar en la marcha que se realizó en la provincia de Chubut en repudio a la definición del gobernador en la que dispone su propio aumento salarial en proporciones excesivas.

En Chubut,la educación pública se encuentra en un momento muy complicado de vulneración y ataque a los derechos de sus docentes.
Desde hace meses,les docentes organizades,reclaman el pago de sus salarios que el gobierno provincial adeuda. Las manifestaciones se han concentrado en las rutas de la zona e incluso llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires,en una manifestación simbólica en el Obelisco. Además, en el medio de este conflicto, el ahora Ex Ministro de Educación de la Provincia De Bella,renunció a su cargo en el mes de agosto,argumentando que no quería terminar con un muerto en las rutas, aludiendo a la situación de Carlos Fuentealba, docente asesinado por la represión policial durante el gobierno de Jorge Sobisch(Mov.Pop.Neuquino) en el año 2007.

Es importante mencionar que el Gobierno Nacional, habilitó una partida presupuestaria que permitiera dar solución al conflicto salarial.
Hoy,luego de meses de ataque a los derechos docentes,el accionar de Cassuti,el nuevo Ministro de Educación y Arcioni, sólo denotan incapacidad y falta de compromiso con la educación pública.

Desde Franja Morada acompañamos a les docentes de Chubut en su reclamo, repudiamos el accionar del gobierno de Arcioni, exigimos justicia frente a los hechos de violencia,marcha atrás con las medidas que benefician exclusivamente a la clase dirigente y el pago inmediato de los sueldos adeudados a les docentes. Reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y con las prácticas democráticas en la gestión pública de nuestro país.

0 comments on “SolidaridadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *