43° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE KARAKACHOFF

Sergio “Ruso” Karakachoff fue abogado, periodista y un gran referente para nuestra organización y el partido radical. nació en 1939, en La Plata; hizo el secundario en el Colegio Nacional Joaquín V. González y en 1965 se recibió de abogado en la Universidad Nacional ubicada en la capital bonaerense, donde también estudió periodismo.
Militante de la UCR desde muy joven, fundó a fines de los ’50 la Federación de Estudiantes Secundarios y luego, como estudiante universitario, participó de la fundación de Franja Morada. Además, participó de la fundación, en 1968, de la Junta Coordinadora Nacional, el organismo que nuclearía a los grupos juveniles del radicalismo que intentaban reorganizar el partido tras el derrocamiento del presidente Arturo Umberto Illia a manos del general Juan Carlos Onganía.
El Ruso fue asesinado el 10 de septiembre de 1976 por La dictadura militar más sangrienta de nuestra historia argentina, solo 24 horas después de haber sido secuestrado el mediodía del 9 de septiembre en su estudio de la ciudad de La Plata junto a su socio y militante socialista, Domingo Teruggi. Este acto de terrorismo de Estado, todavía permanece impune.
Desde Franja Morada recordamos a Karakachoff con respeto, convicción y fuerza, Todavía nos quedará la duda de todo el potencial y la fuerza que la dictadura le arrancó a nuestra organización universitaria, nuestro partido y a nuestro país con la muerte del Ruso. “Seguramente perdimos un ejemplo de práctica democrática para guiarnos en las futuras débiles democracias posteriores a 1989. Quizás perdimos a un excelente candidato a la presidencia de la Nación para derrotar a los candidatos del neoliberalismo y la corrupción y evitar la caída de su UCR” Jorge Alberto Lombardi, Profesor Emérito FAU-UNLP – Ex Decano Normalizador y Electo FAU-UNLP.

“Un militante no es un héroe. Simplemente quiere vivir. Simplemente no se conforma con aceptar lo que otros han decidido ya con su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y su muerte” – Sergio “Ruso” Karakachoff.

0 comments on “43° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE KARAKACHOFFAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *