Día Internacional de las Víctimas por Desaparición Forzada

El día de hoy, mediante la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas de la ONU, desde el año 2010, se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzada.

La declaración internacional de este día contribuye a la visibilización de esta grave violación de los derechos humanos a nivel mundial, que muchas veces tiende a ser contemplada como una problemática del pasado o, en América Latina, como si se tratara de circunstancias vividas únicamente en procesos militares. No obstante, además de las personas desaparecidas en la dictadura militar, en la actualidad existen muchos casos sin resolverse y continúan surgiendo casos nuevos.

Desde Franja Morada celebramos el compromiso asumido por nuestro país desde el año 2010 y exigimos se continúe trabajando firmemente por la memoria, la verdad y la justicia, y por la garantía de la libertad. Con víctimas por desaparición forzada no hay democracia plena.

Finalmente, entendemos que la lucha por la protección y garantía de los derechos humanos constituye el eje fundamental en cualquier construcción democrática y, por ende, de nuestro proyecto político. Hoy, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la libertad.

0 comments on “Día Internacional de las Víctimas por Desaparición ForzadaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *