52 AÑOS DE FRANJA MORADA

Ser Franja Morada no es como ser hincha de un equipo de fútbol, tampoco como adherir a un partido político nada más. Incluso, a veces, poco tiene que ver con eso.

Ser Franja Morada, “morade” es elegir una forma de vivir. Se siente y se práctica sabiendo que en el mismo momento en el que te estás levantando para ir a abrir la mesita o el centro hay un montón de morades más, en distintos puntos del país, que están haciendo lo mismo. Es trabajar todos los días por conquistar más derechos, por fortalecer la Universidad Pública para que cada vez sea un poco más accesible. Es saber que estando, escuchando, resolviendo y gestionando un montón de compañeres pudieron seguir estudiando, porque el SIU no les ganó, porque consiguieron la carpeta, o porque pudieron acceder a una licencia estudiantil cuando se tuvieron que hacer cargo de un familiar.

Ser morade es saber que asumiste el compromiso de que, pase lo que pase, hay que garantizar 52 años de Franja Morada más y 100 de reformismo. Es saber que hagas lo hagas, una vez que te pusiste la remera, nunca volves a ser igual, cambian nuestras perspectivas, te trasciende.

¡FELIZ ANIVERSARIO FRANJA! Feliz aniversario a todes nosotres que hacemos la Franja, que todos los días dejamos un poco de cada une por la Universidad Pública.

0 comments on “52 AÑOS DE FRANJA MORADAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *