8A: LA CLANDESTINIDAD NO SE FESTEJA

Tras haber obtenido la media sanción del proyecto IVE en la cámara baja de la Nación, el 8 de agosto de 2018 la cámara de Senadores no reunió el consenso necesario para hacer legal la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esto quiere decir que no existió la voluntad política para garantizar derechos sexuales y reproductivos básicos reconocidos y asumidos por otras normas en nuestro país y por las organizaciones de derechos humanos.

Hoy en Argentina el aborto todavía es clandestino, la democracia está en deuda. El aborto es un hecho real y forma parte de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Está pasando en las peores condiciones, a precios que solo algunxs pueden pagar porque sige existiendo el negacionismo de los sectores más conservadores y Anti derechos que se oponen al proyecto de ILE. Sin embargo, está demostrado que nada ni nadie puede interponerse en la decisión de una persona sobre su propia vida. Lo que deja en evidencia que no legislar sobre la problemática sólo implica la invisibilización de hechos lamentables en nuestro país, implica dejar que mueran miles de personas gestantes en condiciones inhóspitas.

Hace un año vivíamos un día repleto de emociones, ansiedad, hambre, frío, sueño, alegría, expectativa, enojo y tristeza, pero la lucha continúa: desde la Franja Morada entendemos que el acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es la conquista de un derecho humano fundamental para garantizar la libertad y la soberanía de los cuerpos en pie de igualdad. Por esto, seguimos exigiendo Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir! 💚

#LaClandestinidadNoSeFesteja
#AbortoLegal
#8A

0 comments on “8A: LA CLANDESTINIDAD NO SE FESTEJAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *