LIBRES, VISIBLES Y ORGULLOSES

Stonewall es un pequeño bar del Greenwich Village neoyorquino, espacio de encuentro del colectivo LGBTI+. Lesbianas, gays, Drag Queens, travestis y vecinos aliados pasaban largas noches en uno de los pocos sitios en los cuales estaba “permitido” expresarse abiertamente, “ser”.
Ese 28 de junio de 1969 el clima era otro, el suicidio de Judy Garland 🌈(actriz de “El Mago de Oz”) que se había transformado en un ícono de la comunidad LGBTI+ en todo el mundo. Su muerte debía ser homenajeada y el Stonewall Inn era el lugar ideal para hacerlo, a aquella pequeña niña que hizo de su carrera una ofrenda a la igualdad y el respeto al colectivo de la diversidad sexual.
Sin embargo en medio de la noche, una vez más, volvieron las sirenas, los golpes, las macanas, los gritos enfurecidos y el odio. Pero la comunidad no iba a aceptar otro atropello. Ese 28 de junio cambió todo. Quienes se encontraban en el Stonewall Inn decidieron resistir, dejar de esconderse.
Por primera vez emergía como una fuerza organizada el colectivo LGBTI+, que en pocos años se extendería globalmente en un único grito: igualdad y respeto para las personas de la diversidad sexual.
Hoy, a 50 años de aquella noche bisagra en la historia, muchos son los derechos que se han conquistado fruto de la lucha. Pero también son muchos los derechos y desafíos pendientes para alcanzar una sociedad más inclusiva. Por eso hoy gritamos más que nunca libres visibles y orgulloses.

#orgullo#orgullo🏳️‍🌈#lgbtiargentina#loveislove #pride#libres#visibles#orgulloses

0 comments on “LIBRES, VISIBLES Y ORGULLOSESAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *