NI UNA MENOS

El 3 de junio de 2015 una multitudinaria movilización copó las calles de todo el país con un lema espontáneo, agudo y contundente: “Ni Una Menos”. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. Hoy conmemoramos 4 años desde que nos organizamos y reclamamos públicamente “basta de femicidios”.

El término femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista. Es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. Constituye una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres.

En Argentina decidimos unir nuestras voces en un grito colectivo contra la violencia machista desde el 2015, sin embargo, nos siguen matando. Todavía queda mucho por hacer. Teniendo en cuanta algunos datos la organización de Ni Una Menos declara que cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. Por otro lado, según los Informes de Femicidios en Argentina que elabora el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano,publicados por la Casa del Encuentro, solo en el 2018 se registraron 273 femicidios.
Hoy, como cada marcha de #NiUnaMenos , desde Franja Morada, marchamos para exigir justicia por las compañeras que ya no están. Marchamos contra los abortos clandestinos. Marchamos contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios, porque nos queremos vivas, libres y sin miedo. Marchamos por la igualdad.

 Sumate a marchar todas juntas contra el patriarcado y la violencia machista

¡Todas a las calles!

#NiUnaMenos
#3j

0 comments on “NI UNA MENOSAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *