17 de Mayo – Día Nacional de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género 🏳️‍🌈 💜💙💚💛🧡❤️ .

La LGTBI-fobia se expresa en la invisibilización de las sexualidades distintas a la heterosexual así como también en la violencia verbal, física o simbólica que genera la exclusión y la subordinación de personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex. Se mantiene y reproduce a partir de la naturalización de la heterosexualidad como mandato ineludible. En sus distintas manifestaciones, anula o perjudica el reconocimiento, el goce o el ejercicio en pie de igualdad de derechos humanos y libertades fundamentales en los campos económico, social, cultural o en cualquier otro campo de la vida de las personas.

En la actualidad, en nuestro país, tras la sanción de la normativa igualitaria, existe una asimetría entre el marco legal y las prácticas sociales discriminatorias, que están asentadas sobre prejuicios muy arraigados en nuestras sociedades. En este contexto, desde Franja Morada pedimos que se profundizé el trabajo de elaboración de programas con un fuerte hincapié en el la temática de Diversidad, cuyo objetivo sea incluir la perspectiva de la diversidad sexual y de género en las políticas públicas.

0 comments on “17 de Mayo – Día Nacional de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género 🏳️‍🌈 💜💙💚💛🧡❤️ .Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *