Marcha Mundial de la Marihuana #4M

Acompañamos el reclamo que, como cada primer sábado de mayo del año, se lleva adelante por el colectivo de organizaciones de cultivadores de cannabis de la Argentina desde el año 1999.
Desde Franja Morada, entendemos que la despenalización del cultivo y la regulación del consumo de sustancias psicoactivas, empezando por cannabis, es un paso fundamental para terminar con el narcotráfico y las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas.
Expresamos nuestro repudio al narcotráfico, entendiendo que el poder judicial lejos está de prevenirlo y/o combatirlo. Este fenómeno continúa aumentando, dilapidando los recursos públicos para perseguir a consumidores, aplicar políticas de mano dura y criminalizar la pobreza, dejando vigentes las estructuras que corrompen policías, jueces y gobernantes.
Además, reivindicamos el consumo de cannabis para su uso medicinal, derecho conquistado recientemente en ambas cámaras del poder legislativo argentino. Entendiendo que todavía resta mucho por hacer, por ello exigimos que se dispongan de los medios necesarios para desarrollar el más amplio potencial terapéuticos del cannabis y su uso industrial del cáñamo.
Finalmente creemos que es momento de avanzar hacia una reforma total de la ley de drogas, que dé lugar a la plena regulación del cannabis y las drogas ilegales en general. Además, consideramos que son necesaria políticas públicas destinadas a reducir daños vinculados al consumo problemático de sustancias, principalmente en la juventud, y generar espacios seguros para la compra, el consumo y el cultivo para que ninguna persona más se transforme en una víctima del narcotráfico.

0 comments on “Marcha Mundial de la Marihuana #4MAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *