DIA DE LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS

El día 13 de marzo se conmemora el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, en memoria de Claudia Pía Baudracco, una importante referente de la lucha por los derechos de las personas trans en nuestro país. fundadora de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).
.
.
Además fue impulsora y una voz fundamental en el proceso de la derogación de los códigos de Falta y Contravenciones en las provincias que componen a la Argentina y de la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.
.
.
.
Desde Franja Morada asumimos la responsabilidad de construir un futuro cada vez mas inclusivo. Por lo que hoy decidimos reivindicar y trabajar por los derechos de las personas trans y por la memoria de Pía Baudracco, de quien su lucha, su compromiso y su trabajo serán siempre un faro para quienes en la actualidad continuamos su legado y su anhelo por construir una sociedad más justa e igualitaria. Un país en que las personas trans puedan transitar una vida plena, libre de violencia y discriminación desde la infancia y a lo largo de toda su vida.
.
.
.
FRANJA MORADA
.
.
#OrgulloTrans #IdentidadDeGenero #DerechosHumanos

0 comments on “DIA DE LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *