MIRÁ COMO NOS PONEMOS

El día de ayer en una conferencia de prensa de Actrices Argentinas, Thelma, una joven actriz de 26 años, se animó a contar a través de un vídeo que hace 10 años en una gira de la novela juvenil “Patito Feo” de la que fue protagonista, fue violada por el único actor mayor que los acompañaba, el conocido Juan Darthés, que ha recibió otras denuncias de abuso.

En el 2009 Thelma tenía 16 años, dice que le dijo NO en reiteradas ocasiones y que llegó a decirle que tenía la misma edad que sus hijos, se salvó porque alguien golpeó la puerta y pudo escaparse. Se animó a hablar 10 años después porque como muchas mujeres se sentía presa del miedo a que nadie le creyera o a que le pasara algo peor. Se animó ahora porque la ola feminista es imparable, porque ya no tenemos más miedo, porque ya no van a contar con la tranquilidad de nuestro silencio. En su testimonio va el testimonio de miles de mujeres, de las que ya no pueden contarlo o de las que todavía no se animan.

Las mujeres de la Franja Morada estamos convencidas de que la lucha contra la impunidad de los machistas es imparable, vamos camino a construir una sociedad en la que entremos todxs, libre de violencia, de abuso de poder, con igualdad de derechos y justicia. Apoyamos a las compañeras actrices argentinas en esta lucha, son un gran ejemplo de valentía y sororidad.

¡Thelma, nosotrxs te creemos!
#MiraComoNosPonemos

0 comments on “MIRÁ COMO NOS PONEMOSAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *