Sergio “el Ruso” Karakachoff

A 42 Años de la Desaparición y Muerte del “Ruso” Karakachoff

Hoy se cumple un aniversario más de la muerte de Sergio “el Ruso” Karakachoff, una de las personalidades más importantes del Radicalismo, símbolo indiscutible de conducta y ética política.

Fue el 10 de septiembre de 1976, cuando enterado que las fuerzas armadas habían ingresado al domicilio de su amigo y socio, Domingo Teruggi, se trasladó al lugar, donde fue detenido, posteriormente torturado y asesinado. Cuyo cuerpo fue abandonado, junto al de Teruggi, en las afueras de La Plata

De profesión abogado, fue un inalcanzable militante de los Derechos Humanos. No tuvo reparos al desenmascarar, en su artículo titulado “Acerca de la Violencia”, publicado días antes de su muerte, el terror y violencia en el que en ese entonces, el presidente de facto Gral. Videla y las FFAA gobernaban el país, terrorismo de estado que duraría siete años más.

Radical y reformista, lo recordamos como un cuadro político, ejemplo de militancia y formación.

“Un militante no es un héroe. Simplemente quiere vivir. Simplemente no se conforma con aceptar que otros han decidido ya su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y su muerte”

0 comments on “Sergio “el Ruso” KarakachoffAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *