CON SALARIOS DIGNOS VOLVEMOS A CLASES

A medida que nos acercamos a septiembre, la situación del conflicto salarial entre los gremios docentes y el gobierno nacional se hace insostenible. El salario de los y las docentes sigue perdiendo mes a mes frente a la inflación, y los estudiantes seguimos perdiendo días de clases, situación que nos aleja cada vez mas de nuestros sueños y nuestros objetivos de recibirnos y poner nuestros conocimientos al servicio de nuestra sociedad.

Es por eso que exigimos al gobierno que rompa el techo del 15% que ha fijado para la paritaria, y que de una oferta acorde a nuestra realidad actual para que los salarios de los trabajadores de la docencia no vayan a la baja, y para que tanto estudiantes como docentes podamos volver a las aulas.

Necesitamos comenzar la semana entrante cursando, rindiendo, recuperando el tiempo perdido y poniendo todo de nosotros para seguir acercándonos a nuestras metas individuales y colectivas. Pero necesitamos hacer esto de la mano de docentes con salarios dignos, cuya función y el servicio que brindan día a día a la sociedad sea reconocido y puesto en valor.

Desde Franja Morada creemos que este conflicto puede resolverse con voluntad política del gobierno, que debe entender y reconocer que una oferta del 15% los y las docentes perderían parte del poder adquisitivo de sus salarios.

Exigimos que el ejecutivo nacional de una propuesta superadora y razonable para finalizar con este conflicto.

La Universidad Publica Argentina se ha caracterizado siempre por su Excelencia Académica, la cual no podría existir sin los profesionales que hoy están exigiendo una vez más, como siempre lo han hecho, salarios que les permita desempeñar su tarea docente en condiciones dignas.

La educación pública es la garantía y el camino para lograr el progreso y bienestar de nuestra sociedad, no podemos pensar en un futuro mejor para nuestro país.

0 comments on “CON SALARIOS DIGNOS VOLVEMOS A CLASESAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *