DEFENDAMOS A NUESTROS/AS DOCENTES

El aumento salarial propuesto por el gobierno el ultimo 17 de agosto para los docentes de las Universidades Nacionales del 15% en cuotas, es insuficiente. Sobre todo, si consideramos que la inflación estimada, supera el 30% en el año, que a lo que va de agosto ya superó ampliamente el 15%.

Los docentes no están pidiendo fortunas, solo están pidiendo mantener su poder adquisitivo.
Entendemos que el conflicto paritario que actualmente estamos atravesando tiene que tener una respuesta, así también reconocemos como legitima y acompañamos la lucha docente por un salario digno.

Pueden contar con nuestro apoyo para las medidas de fuerza en cada una de las universidades nacionales del país.

Consideramos que estas pueden ser llevada a cabo sin perjudicar los derechos estudiantiles, entendemos que el responsable si los y las estudiantes perdemos un semestre es el gobierno, pero también entendemos que en el vinculo de solidaridad entre docentes y estudiantes es donde debemos encontrar los consensos para dar todos juntos esta lucha sin que los y las estudiantes, que también vivimos la crisis económica, quedemos rehenes del conflicto.

Desde Franja Morada luchamos por una educación universitaria de excelencia, para la cual es indispensable que el cuerpo docente tengan salarios y condiciones laborales dignas.

EDUCACION PUBLICA SIEMPRE

0 comments on “DEFENDAMOS A NUESTROS/AS DOCENTESAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *