#FueraLosNazis #EnLaUNSaNO

Desde Franja Morada UNSa, repudiamos enérgicamente la presencia del partido “Bandera Vecinal” en la Universidad Nacional De Salta el día de hoy. Bajo el pretexto de “Salvemos las dos vidas”, este partido de extrema derecha, que en reiteradas oportunidades hizo públicas sus posiciones ideológicas nacionalistas, antisemitas y discriminatorias se hizo presente hoy en la casa de altos estudios, junto a docentes y administrativos.

Consideramos que es una casa de altos estudios, comprometida con la historia reciente de nuestro país y la lucha por los derechos humanos, la presencia de estos grupos políticos sectarios, violentos, antidemocráticos y altamente discriminativos no deben tener lugar.

En el mismo sentido repudiamos, las amenazas publicadas en las Fan Pages de Franja Morada, en posteos vinculados al apoyo y aprobación la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por atentar contra la libertad de expresión, amedrentar y utilizar términos y lenguaje propios de los genocidas de la última dicatadura militar.

Ante estos hechos solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos de Consejo Superior de la Universidad, tome conocimiento y se expida al respecto.

Ante las muestras de intolerancia y violencia ratificamos nuestro compromiso con las luchas sociales que impliquen la ampliación de derechos y libertades.

0 comments on “#FueraLosNazis #EnLaUNSaNOAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *