QUEREMOS LAS OBRAS PARA LAS UNIVERSIDADES!

El fin de semana pasado, durante el recambio de autoridades del CIN, se anunció reasignación de fondos presupuestarios que estuvo ausente en la agenda mediática y paso desapercibida por gran parte de la comunidad académica. El principal impacto negativo de esta decisión es el congelamiento de una importante cantidad de obras destinadas a las distintas Universidades Nacionales de todo el país, algunas de las cuales ya están en marcha hace tiempo.

Desde la Franja Morada entendemos a la educación pública como la principal herramienta transformadora de la sociedad y al desarrollo edilicio de las universidades como uno de los pilares para su desarrollo. Por lo tanto debemos marcar nuestro repudio a esta política que no pone como prioridad a la educación, ya que resignar fondos en materia de infraestructura es también posponer nuestro futuro.

De este modo le exigimos al gobierno nacional que continúe con lo planificado, licitado y presupuestado en materia de infraestructura. La comunidad educativa en su totalidad merece llevar a cabo su actividad en condiciones edilicias dignas, tanto en el ámbito académico como en la investigación y la extensión. Esto es fundamental para seguir construyendo una universidad pública y gratuita de excelencia.

0 comments on “QUEREMOS LAS OBRAS PARA LAS UNIVERSIDADES!Add yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *