CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA:

La responsabilidad ahora es de ustedes.

Hace 2 días el Presidente de la Nación anunciaba su aval para la discusión parlamentaria sobre la legalización de la interrupción del embarazo. Este anuncio, histórico, es el fiel reflejo de la lucha feminista. Durante décadas, el movimiento se ha embanderado para que las mujeres podamos ser libres, y esa libertad implica poder decidir sobre nuestro cuerpo; poder conocer y ejercer nuestros derechos.

Cuando hablamos de interrupción legal del embarazo, hablamos de salud pública; hablamos de que más de 3.000 mujeres mueren por abortar clandestinamente y hablamos también de educación sexual integral.
La Franja Morada como organización politica estudiantil ha levantando esta consigna en las aulas, en los Consejos Directivos y en las calles. La posibilidad de debatir el Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, que se presentará por 7ma vez en la Cámara Baja, es un hito que no debe tomarse a la ligera, debe ser tomado con responsabilidad.

En las manos de nuestrxs Legisladorxs está la chance de salvar vidas, de darle voz a nuestros cuerpos invisibilizados, acallados, denigrados. En su voto está la obligación de reconocer que nuestros derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos. Han elegido el camino de la política para cambiar las condiciones sociales en las que vivimos, es por esto que los llamamos a la reflexión, a poder dejar los moralismos y los dogmas religiosos de lado y acompañar esta lucha histórica del feminismo. De lo contrario, continuaremos lamentando que día tras día un aborto clandestino se lleve la vida de cada una de nosotras. Ya fuimos pioneros en el mundo con leyes tales como la Ley del Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, demos un paso más defendiendo la salud de todas las mujeres argentinas.

Hoy estamos pidiendo, nada más y nada menos, que libertad y reconocimiento de nuestros derechos. Que nadie más decida por nosotras. Nuestro cuerpo, nuestra decisión.

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!

0 comments on “CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA:Add yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *