2018: “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”

Mediante el Decreto 5/2018 se ha declarado al año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”. No podemos dejar de expresar nuestro más profundo orgullo y emoción por el reconocimiento, #100Años después, de aquellos estudiantes reformistas que lucharon para conquistar los #Derechos que aún conservamos y por los que aún peleamos.

La reforma universitaria es, fue y será un antes y un después para la #Educación #Pública Argentina. Esta gesta histórica que tuvo lugar en la Universidad de Córdoba en 1918, puso de manifiesto que los estudiantes decíamos “basta al elitismo eclesiástico”, bregando por educación pública para todo el pueblo argentino sin diferencia de clases y con libertad de pensamiento y espíritu crítico.

Es en esta línea que los reformistas luchamos para que los principios se mantengan bien altos garantizando el ingreso, permanencia y egreso a la Universidad tal y como la conocemos, #Pública,#Gratuita#Laica#Co-gobernada y #Autónoma. Son estos principios, que han sido atacados durante todos estos años, y que mantienen viva nuestra#Lucha, y en este año en particular enciende la llama de todos los que soñamos con una universidad transformadora de clases sociales.

El 2018 nos encuentra juntos luchando por más y mejor educación pública.

“Los dolores que quedan, son las libertades que faltan”

#CentenarioReformaUniversitaria
#ReformaUniversitaria
#FranjaMorada

0 comments on “2018: “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”Add yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *