QUEREMOS UN PARTIDO MODERNO, CON BASE EN LA IGUALDAD.

El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo el recambio de autoridades del Comité Nacional de la UCR dejando como presidente a Alfredo Cornejo y en representación de las organizaciones juveniles a Matias Cipcic a los cuales no queremos dejar de felicitar y augurar una excelente gestión por el bien de todos. Pero no podemos dejar pasar que una vez más es noticia el lugar que se les otorgó a las mujeres y los y las jóvenes dentro del Radicalismo.

Necesitamos que nuestro partido sea capaz de interpretar y responder a las demandas de la sociedad y de discutir las bases de nuestra democracia, incluyendo la voz de las mujeres y jóvenes radicales que no solo cuentan con la idoneidad suficiente sino que también han logrado conquistar el derecho de conformar la mesa nacional y así también conducir la UCR.

Creemos que un partido moderno se debe asentar en las bases de la igualdad, para poder construirlo es necesario que se desnaturalicen las estructuras machistas que son transversales en nuestra sociedad y de las cuales nuestro partido no esta exento.

Desde la Franja Morada reinvindicamos la igualdad, la fuerza de la juventud, la renovación y el feminismo. Es por esto que llamamos a los responsables de la conformación de nuestro Comité Nacional a construir un partido a la altura de lo que nos demanda la sociedad. Capaz de serle fiel a sus luchas históricas, pero con el valor de hacerse cargo del futuro.

0 comments on “QUEREMOS UN PARTIDO MODERNO, CON BASE EN LA IGUALDAD.Add yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *