DEMOCRACIA POR SIEMPRE!

El 10 de diciembre de 1983, el pueblo argentino daba vuelta la página de la Historia, cerrando el oscuro capítulo de la última y más sangrienta dictadura cívico-militar. Asumía como presidente de la república Raúl Ricardo Alfonsín. La lucha por la paz, por la justicia y la libertad, convocaron a diferentes dirigentes políticos, referentes sociales, académicos, personalidades de la cultura y a la sociedad en su conjunto a trabajar para poder garantizar, algo que hasta ese momento había sido un gran anhelo, democracia para todos los tiempos.

Nos enseñaste la importancia del reconocimiento del otro, del respeto de la dignidad de los hombres y mujeres que habitan nuestro suelo, de una ética de la solidaridad en defensa de los más desprotegidos y de la democracia como búsqueda de libertad pero también de igualdad.

Hoy, a treinta y cuatro años de aquella histórica jornada, los y las jóvenes de Franja Morada a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio seguimos manteniendo más firmes que nunca estos principios y tomamos la posta para continuar con su legado, que es también, el de todo un pueblo.

#DemocraciaParaSiempre
#GraciasRaúl

0 comments on “DEMOCRACIA POR SIEMPRE!Add yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *