12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural

“El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre” Raúl Alfonsin

En América Latina vivían pueblos ancestrales, organizados política y económicamente. Hasta que un día un grupo de personas de tierras lejanas invadieron, saquearon y violentaron hombres, niños y mujeres, sin ningún tipo de culpa.

Siglos han pasado y las luchas no cesan. Las disputas por el territorio de los nativos, tomadas ya en ese momento, pero también durante el gobierno de Roca, así como la conquista de sus derechos. La represión, la violencia, la explotación y la inmovilización por parte del Estado azota a los pueblos originarios. Estos muchas veces se ven privados del acceso a derechos fundamentales tales como la educación bilingüe y pluricultural, la salud y la identidad.

Hoy no hay nada que celebrar, hoy ratificamos nuestro compromiso con la construcción de una nación que tenga sus bases en el respeto y la inclusión de las diferentes culturas que conviven en el suelo argentino.

¡Por una Latinoamérica libre y unida!

#DiaDeLaDiversidadCultural

0 comments on “12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad CulturalAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *