EL RADICALISMO QUE CONSTRUYE FUTURO

La historia política de la UCR siempre ha sido la de construir un futuro, la de pensar el futuro para las generaciones que vienen. Siempre, a lo largo de nuestra historia, insistimos en la necesidad de trabajar para ofrecerles oportunidades a las personas.

La sociedad argentina sufrió las consecuencias de un gobierno que puso al país en el camino del atraso político y económico, pero supo interpretar, en 2015, que la posibilidad de un cambio cultural era posible. Entendió, además, que solo valía la pena apoyar a representantes que efectivamente estuvieran dispuestos a cerrar fracturas sociales y trabajar por un objetivo común. La sociedad argentina sabe que para salir adelante la política solo tiene que reconciliarse consigo misma dando lugar a todas aquellas propuestas que sean útiles a la hora de encontrar soluciones a nuestros problemas.

Los jóvenes radicales estamos convencidos que necesitamos de todos para que la Argentina salga adelante. Trabajamos para proyectar el País que queremos, y sabemos que gran parte del desafío se encuentra en el propio Estado, en nuestra capacidad para repensarlo. Ese mismo Estado, que cuenta con 3 veces más dinero y más recursos que hace 30 años, y hoy sigue conviviendo con un 30% de compatriotas debajo de la línea de pobreza. Un Estado que recauda vía una presión tributaria enorme, pero que tiene mucho para hacer para mejorar los servicios públicos que brinda, y para encontrar un modelo de desarrollo sostenible para alcanzar la igualdad de oportunidades. Este es el debate que tenemos que dar, qué hace el Estado con los recursos, cuáles son sus prioridades, en qué invierte y cómo distribuye.

En el 2015 todos los que formamos parte de la Unión Cívica Radical decidimos acompañar orgánicamente la Convención de Gualeguaychú. Como partido político, entendimos la oportunidad del cambio, de generar alternancia en el País. Apoyamos al gobierno de Cambiemos, se están haciendo importantes esfuerzos y coincidimos con políticas que se han implementado, pero también queremos discutir aquello que se está haciendo mal.

Este debate lo planteamos cientos de radicales en todo el país y muy claramente el radicalismo porteño. La UCR es un partido federal que siempre ha respetado las decisiones políticas en todos y cada uno de los distritos del país. En la Ciudad de Buenos Aires no se ha conformado Cambiemos, nuestros socios así lo quisieron. La UCR y sus estamentos tomaron la decisión de presentarse junto a Martín Lousteau tal como lo hacen desde 2013, para dar estos debates, hecho que amerita, respeto a nivel partidario y un respaldo contundente desde la institucionalidad.

Para nosotros, que apostamos a los Partidos aun en momentos en que muchos sectores de la sociedad no lo hagan, las decisiones partidarias importan, y mucho. Siempre tuvimos en claro que había que respetar la Convención Nacional de Gualeguaychú, porque así lo creímos y aun hoy lo creemos. Pero el respeto debe ser mutuo. Cuando el individualismo y la mezquindad política de algunos que transitan sus últimos kilómetros de vida política y cierto tono de egoísmo traspasan los acuerdos partidarios, se generan desencuentros innecesarios y la imposibilidad consolidar el colectivo.

No podemos hacer de la Unión Cívica Radical un partido de segunda, un partido que dice en privado lo que debiera decir en público. Un partido que se somete a callar los errores que sabe que se están cometiendo con el único propósito de hacer cumplir intereses meramente personales. Tenemos obligaciones para con nuestros pares, pero también, y más importante aun, tenemos obligaciones para con los ciudadanos del País.

Los jóvenes y trabajadores radicales, estamos convencidos de que las ideas y las propuestas de UCR van a sentar las bases para un futuro mejor. Por eso apoyamos a la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, que construyó una propuesta competitiva, y a sus candidatos, encabezados por Martín Lousteau. Se trata de una propuesta enfocada en los grandes desafíos de la Argentina y con un proyecto para gobernar la Ciudad haciendo valer los principios y las ideas por las que seguimos luchando.

0 comments on “EL RADICALISMO QUE CONSTRUYE FUTUROAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *