Otro paso mas en la lucha por el BEGU

Ayer nos sumamos a otra Jornada Nacional por el Boleto Educativo Gratuito y Universal organizada por la Federación Universitaria Argentina, para continuar este reclamo que venimos sosteniendo hace años y que aún esta pendiente a nivel nacional.

En esta oportunidad realizamos una actividad frente al Congreso de la Nación, dando a conocer nuestro proyecto para la creación del BEGU a través de una radio abierta, volanteada y juntada de firmas en favor de la iniciativa, cerrando la jornada con un acto en donde participaron todas las fuerzas que componen la Junta Ejecutiva de la FUA.

Desde hace 5 años venimos impulsando este proyecto que busca garantizar a estudiantes y docentes el acceso gratuito al transporte público para estudiar y enseñar, fortaleciendo el Derecho a la Educación y derrumbando una barrera economico-social que aleja a miles de jóvenes de las aulas -aumentando la deserción- o impide a miles de familias enviar a sus hijos al colegio o universidad.

Pudimos materializarlo en muchos lugares como el Municipio de Tandil, o aprobarlo en la Provincia de Buenos Aires, donde aún exigimos su urgente implementación. A su vez logramos hacerlo realidad en Jujuy, primero en el Municipio de San Salvador y luego en la Provincia, de la mano del Gobernador Gerardo Morales, demostrando que esta política de estado es posible si existe voluntad de llevarla adelante.

Hace años que el kirchnerismo nos daba la espalda diciendo que esta lucha era pura demagogia irrealizable, pero el acompañamiento de muchos gremios y organizaciones del movimiento estudiantil que se sumaron al reclamo logro instalarlo como una demanda prioritaria de todo el sistema educativo. Hoy vemos el fruto de todo el camino recorrido con la convicción de que tarde o temprano vamos a conseguirlo a nivel nacional.

Seguiremos adelante con esta lucha que se inspira en aquellas banderas de los jóvenes caídas en la noche de los lápices en la plata, garantizando a los jóvenes y docentes de hoy una gran herramienta que les permita ejercer su derecho constitucional a la Educación.

0 comments on “Otro paso mas en la lucha por el BEGUAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *